sobaosluca
Historia y Cultura

Cosas que hacer en Cantabria cuando llueve

Cosas que hacer en Cantabria cuando llueve

Muchos días cuando te levantas y está lloviendo ¡que lata! en verano sin playa ni excursiones y en invierno todavía peor, nos preguntamos todos ¿qué hago hoy? Claro que si no fuera por eso, que sería de este paisaje, de esta vegetación y de todos los lugares tan maravillosos que hay en Cantabria. Pero es que ¿no hay más que ver y visitar?

¿Conoces las cuevas del Soplao? (el yacimiento de ámbar más importante de Europa. de 110 millones de años de antigüedad) o la cueva El Castillo de Puente Viesgo, el mayor complejo paleolítico de la región.

Y que decir de la Cueva Cullavera en Ramales (arte en las profundidades). La Cañuela en Arredondo (arte para la emoción). Si nos gustan las excursiones al aire libre, por qué no ir al centro de visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, que con 6600 hectáreas constituye el humedal más importante del norte de la península ibérica, o al Parque Natural de los Collados del Asón (el territorio de los glaciares), al Parque de la Naturaleza de Cábarceno, el Parque Natural Sala-Besaya, etc..

Y para no mojarnos por qué no visitar el Museo Etnográfico de Cantabria en Murieras, elMuseo Etnográfico el Pajar en Proaño, la Ferrería de Cades en Herrerias, el Museo de las Tres Villas Pasiegas en Vega de Pas, el Molino de Santa Olaja en Arnuero, etc..

y para no ir más lejos la Colección Etnográfica el Hombre y el Campo en San Vicente de Toranzo. Este espacio que abrió sus puertas en 1997, gracias a la pasión de su fundador D. Carlos López d”Hers y su propósito de recuperar las tradiciones de la zona y dejar constancia de la historia agrícola y ganadera para las futuras generaciones. A él debemos la presencia en su museo de la presentación del libro cosas que hacer en Cantabria cuando llueve de Don Esteban Ruiz, magnifico compendio de las maravillas que encierra nuestra tierra, llueva o haga sol.

Galería Fotográfica

Bibliografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Genito Alonso

Genito Alonso

Redactor genniuco.com – Fotógrafo genniuco.com


Etiquetas asignadas a este artículo:
Cultura y Personajes

Sin comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios! Sé el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios*