Continuando con el articulo Edificios Notables de Santander 1ª parte  mostramos edificios y construcciones que se destacan por su antigüedad, encanto y características que se resaltan entre otros muchos…

EDIFICIO DE CORREOS EN SANTANDER

El edificio de Correos en Santander fue construido en 1915 según los planos de los arquitectos Eugenio Fernández Quintanilla y Secundino Zuazo Ugalde.
Es un edificio independiente, realizado en bloques de piedra de sillería, de planta rectangular de tres pisos de altura y patio interior cubierto y con una torre en cada esquina.
Está limitado por la Plaza de Alfonso XIII, Calle Calvo Sotelo, Plaza de las Atarazanas y Calle Somorrostro y frente a una de las entradas a la Plaza de Velarde o Plaza Porticada donde se encuentra el monumento a Pedro Velarde. Fue uno de los pocos edificios de la zona centro de Santander que se salvó del incendio de la ciudad en 1941.

HOTEL ESCUELA LAS CAROLINAS

El Hotel Escuela Las Carolinas se ubica en una finca con el mismo nombre “Las Carolinas”, dirigido por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, donde se forman jóvenes hosteleros y chefs.

Ocupa una mansión restaurada del S. XIX que cuenta con 500m2 de jardines, contando entre otros ejemplares con dos hermosas magnolias y un tejo milenario, subsistiendo en un entorno rural en el centro de la ciudad.

El Hotel Escuela Las Carolinas está situado en una colina desde donde se contemplan espectaculares vistas de Santander, encontrándose a 10 minutos andando del centro de la ciudad.

El proyecto del Hotel Escuela tiene como objetivo dotar al sector de la hostelería de personal cualificado y se propone lograrlo mediante la formación de profesionales en los distintos ámbitos del sector, concentrando en un único espacio toda la actividad formativa de la Asociación.

Estos programas formativos, se han diseñado con arreglo a una formación teórico-práctica, estructurándose mediante la gestión de cocina, sala y hotel.

Para poder impartir una formación adecuada, nada mejor que un centro formativo en el que poder aplicar mediante prácticas, la teoría recibida previamente. Así, el edificio principal de la finca, ha sido acondicionado como un pequeño hotel con 13 habitaciones, y una sala-restaurante con capacidad para 40 comensales, funcionando como un negocio de hostelería convencional.

El sótano ha sido elegido para instalaciones tales como cocina, aulas y una muy especial denominada aula de demostración.

En cuanto a las habitaciones del Hotel Escuela Las Carolinas, éstas presentan una decoración sencilla con muebles y suelos de madera de color claro. Todas disponen de dos camas o cama de matrimonio, escritorio, calefacción, bañera, secador de pelo y amenities.

Para empezar el día, se ofrece además un completo desayuno bufé incluido en nuestro precio de alojamiento.

A la hora de comer, y durante el periodo lectivo, en el hotel se sirven de lunes a viernes un menú del día que incluye aperitivo, primer plato, segundo plato y postre. Los viernes por la noche se prepara un menú degustación que incluye aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y dulces con el café.

Hay que tener en cuenta que para todas las comidas hay que hacer una reserva previa.

Todos los servicios de los que consta el hotel escuela son realizados por alumnos y trabajadores del sector, presentando especial atención al servicio personalizado y de calidad.

CENTRO CÍVICO METEOROLÓGICO DE GENERAL DÁVILA

El antiguo Centro Meteorológico es un edificio con planta baja y dos de piso y dispone de dos cubiertas planas. La superficie construida asciende a 733 metros cuadrados y la úitl a 581.

Tienen sede en el centro cívico la FECAV, Asociación de vecinos Colonia del Mar, Asociación Lupus de Cantabria, Casa de Europa en Cantabria, la Asociación Cántabra para la Rehabilitación Psicosocial (ACARP) y la Asociación de Familias Numerosas, mientras que ensayan en él La Rondalla C. de Santander, la Coral Sardinero y la Coral Aidiños do Mar.

Bibliografía y Fotografía

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here