sobaosluca
Ferias, Fiestas y Eventos

Somos finalistas en el certamen “Premios Web Cantabria 2015” en la categoría de mejor Blog

Somos finalistas en el certamen “Premios Web Cantabria 2015” en la categoría de mejor Blog

Somos (Eugenio Alonso Cuco y Juan Manzanares) finalistas del certamen Premios Web Cantabria, que por segundo año consecutivo una web desarrollada por nosotros estará en la final del día 25 de noviembre.

El año pasado fuimos finalistas con Mascaritos.es, tienda on-line de Ropa y complementos étnicos, dentro de la categoría “E-Commerce”.

El prestigioso certamen digital de El Diario Montañes ha seleccionado ya a las 25 plataformas que aspiran a imponerse en alguna de las cinco categorías del concurso.

Premios-Web-CantabriaLa celebración de la octava edición de los Premios Web Cantabria, concurso organizado por  El Diario Montañes con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, BBVA y Telefónica. Un certamen que se ha consolidado como un referente en el ámbito digital en Cantabria, y que un año más ha vuelto a destacar tanto por la elevada participación registrada en la web del concurso como por la variedad y calidad de las plataformas presentadas en alguna de las cinco categorías que contempla el certamen.

Tras un mes de gran actividad, en los que se han inscrito 249 plataformas en los Premios Web Cantabria, el jurado encargado de valorar las páginas web, portales y aplicaciones participantes en el concurso ya ha dado a conocer las cinco finalistas de cada categoría, entre las que se cuentan las páginas web asociativas, las empresariales, los blogs o páginas personales, los portales de comercio electrónico y las aplicaciones para dispositivos móviles. Veinticinco finalistas que han destacado en los aspectos analizados y valorados por el jurado, compuesto por distintos profesionales de este periódico.

Tras el cuidado proceso de análisis y selección de las plataformas finalistas, el jurado falló las plataformas distinguidas como finalistas de los Premios Web Cantabria 2015. En la categoría de páginas web asociativas, de entre 23 participantes, las finalistas son las páginas web Caminos de arte Rupestre, Escuela Cántabra de Salud, MAS | Museo de Arte, Real Golf de Pedreña y Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V

Dentro del apartado de plataformas corporativas, de entre 133 web presentadas el jurado ha designado como finalistas de la categoría a: CIC Consulting, Kiona Basic, La Refactoría, Sarpanet, Soluciones Web y Restaurante La Venta de Castañeda

En la categoría de páginas y blogs personales, por su parte, los finalistas de entre 50 presentados, son: 1000 Historias, Retroactivos, Postureo Cántabro, El Canalillo y Genniuco

Entre los 34 presentados dentro de la categoría de portales de comercio electrónico,  los cinco finalistas son: The Yellow Pet, Vito&Willy #lifeisfascinating, Tienda Innjoo, Wine to you y Amorucos

En la categoría restante, centrada en las ‘apps’ móviles, los finalistas elegidos por el jurado entre las 9 presentadas son: Wreckers Santander, Aplicación MEINFORMA.es, APP MOBD, Agenda Santander Aúna y MiPlanHoy App.

Los finalistas de las distintas categorías deberán esperar hasta el día 25 de noviembre para conocer a los ganadores de cada una de ellas, una información que se dará a conocer en la gala de los Premios Web Cantabria, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Escenario Santander. Al evento asistirán destacados representantes del ámbito social, empresarial e institucional de Cantabria, y podrá ser seguido en directo a través de la página web eldiariomontanes.es.

Esta edición de los Premios Web Cantabria contará otra vez con el concurso de fotografía ‘Localidad Adelante’, en la que todos los usuarios aficionados a la fotografía podrán participar con el fin de encontrar las mejores instantáneas protagonizadas por localidades cántabras. Las imágenes finalistas formaran parte del calendario 2016

En esta edición, presentamos 5 páginas webs en 3 categorías diferentes, dentro de comercio electrónico por segundo año consecutivo la tienda de ropa étnica mascaritos.es y por primera vez la tienda on-line de complementos para niños y niñas creada este año, memolamihorquilla.es.

En la categoría de empresas, dos webs creadas en 2015, la administración de lotería elbuhodeoro.es y la web de detectives detectivesmg.com“.

Y por último en la sección de blogs personales genniuco.com la web fotográfica de Cantabria, en la que somos finalistas este año.

Agradecer a todos los colaboradores su trabajo, tiempo y esfuerzo. Genito Alonso, Ruth Cruz, Juan Manzanares, Diego Alonso, Ivan Pérez, Lorena Pérez, Jesús Gándara, Antonio Díez y el pequeño Sancho Poo.

Bibliografía y Fotografía

  • Fuente: genniuco.com

Autor

Eugenio Alonso Cuco

Eugenio Alonso Cuco

Administrador y redactor de genniuco.com. Informático de profesión y amante de la naturaleza de afición. Cántabro de adopción, descubriendo día a día las maravillas que esconde este “pequeño pedazo de tierra” llamado Cantabria.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Cultura y PersonajesFerias y Exposicioneswebs

Artículos relacionados

San Roque y la Boñiguera, dos romerías auténticas

Se celebro la festividad de San Roque, el pasado sábado 28 de Mayo y como de costumbre en la campa de La Parada. Entrambasmestas Con gran afluencia de romeros, primero la Misa en la ermita.

La Boñiguera 2012 “Manten la promesa”

Como todos los años, el primer domingo de junio y cumpliendo una promesa ancestral, acudieron los vecinos de Ontaneda a la ermita de Santa Isabel, del barrio de Sel del Tojo.

Boñiguera 2014, otro año más se cuplió la promesa

Como todos los años se cumplió la promesa, esta vez él fue el sábado 7 de junio, celebrando la fiesta en Sél del Tojo honrando a su Patrona

Sin comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios! Sé el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios*