sobaosluca
Deportes y Aventura

Inauguración de Alceda Aventura en el Parque de Alceda

Inauguración de Alceda Aventura en el Parque de Alceda

El pasado mes de julio, se inauguro en el Parque de Alceda, verdadero jardín de arboles centenarios, un nuevo Parque Aventura, llamado Alceda Aventura, que promete ser uno de los mayores y mas completos de España. El Parque, con una extensión de siete hectáreas, alberga tirolinas, escalas, Puente Tibetano, Puente Nepalí, Canopy, circuito forestal de aventura, tres recorridos de altura y uno infantil, donde podrán disfrutar los más pequeños, no solo de las actividades sino de la naturaleza. También dispone de tres minicircuitos de prácticas, con más de sesenta juegos repartidos por diferentes zonas del Parque de Alceda, todas ellas bien señalizadas y acotadas.

Toda una aventura entre los arboles que harán las delicias entre los jóvenes, y no tan jóvenes, pues hay circuitos, para edades de seis a noventa años. Si se quiere realizar la aventura completa puede llevar unas tres horas aproximadamente.

Es importante mencionar que un parque así respeta ante todo los árboles y el entorno, cuidando, limpiando y manteniendo el conjunto arbóreo que compone el Parque de Alceda, permitiendo al visitante seguir disfrutando de la tranquilidad y el placer que supone pasar el día en el Parque de Alceda con la familia.

Hay una zona de prácticas y aprendizaje guiada por monitoras y monitores expertos. Un nuevo aliciente para la zona, y una ocasión más para contemplar este jardín botánico con especies de todos los continentes, desde la altura de su ramaje.

Es importante saber que el circuito infantil tiene como edad mínima los 6 años y contar con unas medidas entre 115cm Y 140cm.
Durante este verano Alceda Aventura estará abierto de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Eugenio Alonso Cuco

Eugenio Alonso Cuco

Redactor genniuco.com - Administrador genniuco.com


Etiquetas asignadas a este artículo:
Deportes y AventuraParque de Alceda

Artículos relacionados

Alceda Aventura celebra su primer aniversario con genniuco.com

Con motivo del primer aniversario de Alceda Aventura, genniuco.com se acercó al Parque de Alceda, que mejor lugar para disfrutar en familia de una tarde de actividades y juegos.

I Triatlón cros y II Duatlón cros Alceda-Ontaneda

Los pasados días sábado 9 y domingo 10 de Julio, se celebró el I Triatlón cros (Campeonato Regional) y II Duatlón cros Alceda-Ontaneda, prueba del circuito cántabro de la modalidad.

I Duatlón Cross Alceda Aventura 2015

El sábado 4 de julio, se celebró por primera vez en el Parque de Alceda, el I Duatlón Cross Alceda Aventura 2015, Organizado por Alceda-Aventura.

3 comentarios

Escribe un comentario
  1. Rosa Irib
    Rosa Irib 11 Agosto, 2012, 02:04

    he estado el otro dia y creo que los precios por circuito son demasiado caros, no entiendo por que los que vienen de mas lejos tienen que pagar mas,

    Responder a este comentario
  2. Manoli Díaz
    Manoli Díaz 11 Agosto, 2012, 10:02

    Lo de monitores expertos no es verdad. Hay dos chicas que han hecho un cursito de unos dias pero no habían visto un arnés en su vida. . Esta gente no respeta el parque abrieron hace 1 mes y ya han cortado un árbol. La forma en que se ha hecho la concesión no es transparente ademas pagan una miseria. Me han comentado que la dueña es miembro del ayuntamiento. Todo muy triste!!!!!!

    Responder a este comentario
  3. PLR
    PLR 13 Agosto, 2012, 07:59

    He estado en el parque hace unos dias, y no creo que se ha hecho todo respetando al maximo los arboles, (enterate bien decomo funcionan estos sistemas), y me parece bien que se hagan cosas por el pueblo, esto trae dinero, a parte de dar puestos de trabajo

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios*