sobaosluca
Ferias, Fiestas y Eventos

Mascaritos.es Finalista en el certamen “Premios Web Cantabria 2014”

Mascaritos.es Finalista en el certamen “Premios Web Cantabria 2014”

Eugenio Alonso Cuco, Juan Manzanares y Alex Moreno creadores y diseñadores de genniuco.com, logran que una de sus webs este seleccionada entre las mejores de Cantabria en la categoría “E-Commerce”

El prestigioso certamen digital de EL DIARIO MONTAÑÉS ha seleccionado ya a las 25 plataformas que aspiran a imponerse en alguna de las cinco categorías del concurso.

Ser o no ser en el espacio digital pasa por estar en la Red. El vertiginoso avance de las plataformas web y del potencial y las posibilidades que encierran han situado a internet como un elemento imprescindible en todos los sectores sociales, económicos y culturales. En esa línea se inscribe la celebración de la séptima edición de los Premios Web Cantabria, concurso organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y Telefónica. Un certamen que se ha consolidado como la referencia en el ámbito digital en Cantabria, y que un año más ha vuelto a destacar tanto por la elevada participación registrada en la web del concurso como por la variedad y calidad de las plataformas presentadas en alguna de las cinco categorías que contempla el certamen.

Tras casi dos meses de gran actividad, en los que se han inscrito más de 300 plataformas en los Premios Web Cantabria, el jurado encargado de valorar las páginas web, portales y aplicaciones participantes en el concurso ya ha dado a conocer las cinco finalistas de cada categoría, entre las que se cuentan las páginas web asociativas, las empresariales, los blogs o páginas personales, los portales de comercio electrónico y las aplicaciones para dispositivos móviles. Veinticinco finalistas que han destacado en los aspectos analizados y valorados por el jurado, compuesto por distintos profesionales de este periódico.

Tras el cuidado proceso de análisis y selección de las plataformas finalistas, el jurado falló las plataformas distinguidas como finalistas de los Premios Web Cantabria 2014. En la categoría de páginas web asociativas, las finalistas son las páginas web Valles Pasiegos, Balonmano Asociación Vecinos Prado San Roque, SOS Setter, Rekomendi y Asociación Amigos del Mupac.

Dentro del apartado de plataformas corporativas, el jurado ha designado como finalistas de la categoría a las webs Anversus, IdBoxRT, Inmojet, Parlamento de Cantabria y Pinturas Ferroluz.

En la categoría de páginas y blogs personales, por su parte, los finalistas son Imanes de Viaje, Calle Cultura, Postureo Cántabro, Buscando Ropita Online y Clara García Marketing Online.

Entre los portales de comercio electrónico, una de las categorías más novedosas del concurso junto con la de aplicaciones para dispositivos móviles, los cinco finalistas son Mascaritos, El Lagarto Está Llorando, El Gourmet en Casa, Lucio Herrezuelo y Register.

En la categoría restante, centrada en las ‘apps’ móviles, los finalistas elegidos por el jurado son Racing Móvil, SantanderGo!, Bus Santander, planAPP Cantabria y ‘o0o ¿Formas parte del mundo móvil?’.

Los finalistas de las distintas categorías deberán esperar hasta el día 11 de diciembre para conocer a los ganadores de cada una de ellas, una información que se dará a conocer en la gala de los Premios Web Cantabria, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Escenario Santander. Al evento asistirán destacados representantes del ámbito social, empresarial e institucional de Cantabria, y podrá ser seguido en directo a través de la página web eldiariomontanes.es.

La nueva edición de los Premios Web Cantabria cuenta, además de las cinco categorías contempladas en anteriores ediciones, con una nueva categoría denominada ‘Localidad Adelante’, en la que el concurso se ha abierto a todos los usuarios aficionados a la fotografía con el fin de encontrar las mejores instantáneas protagonizadas por localidades cántabras. Las imágenes finalistas formaran parte del calendario que esta cabecera repartirá entre sus lectores el próximo día 21 de diciembre.

Gran participación

La séptima edición de los Premios Web Cantabria vuelve a consolidar a este concurso como el referente en materia digital en Cantabria. Tanto las cifras de plataformas presentadas como las de participación por parte de los usuarios y el público han vuelto a demostrar el gran interés que el ámbito digital despierta entre los cántabros.

El número de plataformas inscritas en esta edición del certamen ha ascendido hasta los 295 registros, distribuídos entre las distintas categorías existentes. El apartado que más candidaturas ha recibido es el de blogs personales con 104 plataformas inscritas, seguido muy de cerca por la categoría de páginas web empresariales, en la que han participado 103 candidaturas.

El apartado de portales de comercio electrónico, por su parte, es uno de los que más crece con respecto a la edición anterior, llegado a contabilizar 41 plataformas inscritas. La sigue la categoría de páginas web asociativas con 27 participantes y, finalmente, la de aplicaciones para dispositivos móviles, con un total de 20 candidaturas.

Además del elevado número de plataformas registradas en las distintas categorías que componen los Premios Web Cantabria, el concurso ha generado una gran actividad entre los internautas de este periódico. El número de usuarios registrados en la web del certamen ha supeardo los 3.400, mientras que la de usuarios que visitaron la plataforma fue de 14.051. Entre todos ellos han geneado un total de 21.845 visitas y de 106.950 páginas vistas en la web del concurso. Además, durante la nueva edición del certamen también ha crecido sensiblemente el número de veces que se compartieron contenidos de la página en las redes sociales, hasta alcanzar los 7.681 contenidos compartidos.

Este nuevo éxito de participación demuestra la importancia que lo digital tiene en Cantabria, y consolida la celebración de este concurso impulsado por EL DIARIO MONTAÑÉS.

Bibliografía y Fotografía

Autor

Eugenio Alonso Cuco

Eugenio Alonso Cuco

Administrador y redactor de genniuco.com. Informático de profesión y amante de la naturaleza de afición. Cántabro de adopción, descubriendo día a día las maravillas que esconde este “pequeño pedazo de tierra” llamado Cantabria.


Etiquetas asignadas a este artículo:
Cultura y PersonajesFerias y Exposicioneswebs

Artículos relacionados

IV Concentración Internacional YCCE en el Parque de Alceda

Unas 200 motos han pasado durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto por el Parque de Alceda, en Corvera de Toranzo, gracias a la organización de la IV edición de la concentración Yamaha Custom Club España YCCE.

Una año más Ontaneda celebró la Boñiguera 2015

Siguiendo la tradición, Ontaneda se vistió de gala el primer sábado de junio y en procesión desde la iglesia de Ontaneda, los romeros acudieron hasta la ermita de Sel del Tojo a rendir culto a Santa Isabel.

Mercado de otoño y productos artesanos 2011 en Ontaneda

El pasado domingo 2 de octubre, se celebró en la Plaza de Ontaneda, el tradicional mercado. El buen tiempo y las características de dicho evento, hizo que la concurrencia de público fuera extraordinaria.

Sin comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios! Sé el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios*