sobaosluca
Trota Valles

Un paseo por la costa desde La Virgen del Mar hasta La Maruca

Un paseo por la costa desde La Virgen del Mar hasta La Maruca

Partimos de la costa a espaldas de Santander, desde la playa de La Virgen del Mar, donde en un precioso islote se haya ubicado el santuario de la virgen, patrona de Santander. Mención aparte merece el entorno, con su playa de fina arena. Seguimos la costa en dirección NE. desde lo alto se contempla perfectamente el islote del santuario.

Después de un corto recorrido, llegamos a La Maruca. el entorno pesquero es de lo más colorista y marinero. Contemplamos la dársena, abrigo de las embarcaciones, su pequeña y resguardada “playuca” así como sus chiringuitos, donde se hace consumo obligado la típica ración de “rabas”. Allí se encuentra ubicado el Centro de Interpretación del Litoral.

CENTRO DE INTERPRETACION DEL LITORAL

Uno de los grandes motivos de la celebración del mundial de vela 2014 en la ciudad de Santander es la riqueza e importancia de su litoral marítimo. Una de las maneras interesantes de conocer y situarse en todo lo que rodea a este Patrimonio del Litoral Cantábrico es acercandose al Centro de Interpretración del Litoral en la Maruca.

En un entorno precioso y en una zona con gran riqueza histórica ya que allí se encontraba una de las baterías de defensa que se construyeron en el siglo XVII para defender la ciudad de Santander. Es fundamental proteger y poner en valor el Patrimonio heredado que hemos recibido de las anteriores generaciones y en este caso la rehabilitación de todo este entorno y su dinamización cultural y turística nos parece acertada.

El Centro de Interpretación del Litoral intenta poner en valor el litoral Cantábrico desde la perspectiva de su protección y recuperación ambiental. Al mismo tiempo intenta poner en valor el patrimonio y sus elementos historicos. Estamos hablando de un Patrimonio natural, histórico y cultural que tiene toda la costa de Cantabria que debe ser conocido, respetado, conservado, protegido, divulgado… por todos y cada uno de nosotros. Al acercarnos al Centro nos estámos acercando a la hoja de ruta del litoral de Cantabria.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • Web del Mundial de Vela 2014

Autor

Genito Alonso

Genito Alonso

Redactor genniuco.com - Fotógrafo genniuco.com


Etiquetas asignadas a este artículo:
Costa Cántabra

Sin comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios! Sé el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios*