Tomando la carretera que parte de la base del Puerto del Escudo, nos dirigimos hacia Reinosa, la capital de Campoo. Dejamos a nuestra izquierda el Embalse del Ebro y el antiguo balneario de Corconte. Una parada obligada  es en bar restaurante de El Carloto, en donde es imprescindible comprar  vino y embutidos.

Seguimos y más adelante nos detenemos en el “Puerto de La Población” aunque no lo parezca, este bar restaurante tiene su puerto deportivo con unas vistas preciosas sobre el Pantano del Ebro.

Ya en Reinosa, contemplamos, sus casonas de piedra, casi todas con miradores, los monumentos, las calles estrechas con soportales para guarecerse del frio y la nieve en invierno, las añejas tiendas etc. Otra parada obligada es en la tasca de Pepe el de los vinos. Preciosa tasca que conserva todo el sabor de los años de atrás.

Esta ruta se puede hacer en una u otra dirección , por la N623 desde Santander, coronando el Puerto del Escudo, o bien por la autovía de la meseta, la ruta es de lo más recomendable.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here