sobaosluca
Trota Valles

Una ruta por las montañas pasiegas: San Pedro del Romeral

Una ruta por las montañas pasiegas: San Pedro del Romeral

Salimos de Alceda por la Nacional N-623 dirección Burgos, hasta el cruce de Entrambasmestas, Km-5 ahí giramos a la izquierda en dirección a la Vega de Pas. Y nos detenemos en la Plaza de Entrambasmestas, una de las más bonitas y antiguas de la zona. Lugar de obligatoria parada a repostar, es la Tienda Nueva de la Plaza, que de nueva tiene tan solo la palabra en el cartel de la fachada, es sin duda un lugar carismático, lugar de encuentro de “peregrinos” dirección a la Vega de Pas a comer.

Continuamos la marcha hasta San Pedro del Romeral, donde comemos en uno de los múltiples restaurantes. Visitamos la iglesia y la plaza y desde allí continuamos ruta hacia el Puerto de la Matanela, desde lo alto se contempla un bello paisaje de los valles pasiegos. Ya descendiendo pasamos por Resconorio hasta salir al Puerto del Escudo

Kilómetros aproximados recorridos: 42; dificultad baja

SAN PEDRO DEL ROMERAL

San Pedro Del Romeral se encuentra situado en la parte oriental cantabra, en la cordillera Cantabrica, siendo a su vez fronterizo con la provincia de Castilla-Leon.

San Pedro Del Romeral posee un ayuntamiento propio. Este ayuntamiento se constituye a primeros de 1800 y estos lugares fueron dados en donación hacia 1600… Por Don Sancho y Doña Urraca pasando por Oña, Espinosa de los Monteros y pasando después a los valles pasiegos y San Pedro del Romeral.

Pueblo pintoresco, paisajes preciosos. Grandes praderas de pasto en donde se ve igualmente vacas, caballos Y alpacas, así como ovejas, etc. Bonitas casas rurales, Platos típicos de ésta zona: Cocido montañés, Alubias guisadas, Lechazo, etc Quesada, Sobaos, Queso fresco, todo ello casero.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • Web: pueblos-espana.org

Autor

Genito Alonso

Genito Alonso

Redactor genniuco.com - Fotógrafo genniuco.com


Etiquetas asignadas a este artículo:
Monte y MontañaRutas y Senderismo

Sin comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios! Sé el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son obligatorios*