El Conjunto de el Balneario de Alceda cuya existencia data del año 1.880, famoso por sus conocidas aguas minero medicinales que gozan de un gran prestigio internacional y el moderno *** Hotel Parque de Alceda inaugurado en el 2.001. Situado en el epicentro de Cantabria , en la bella localidad de Alceda dentro de un gran parque de árboles centenarios de incomparable belleza a orilla del río Pas.Las propiedades terapéuticas y relajantes de nuestras aguas termales , el acogedor ambiente de nuestro Hotel , donde además podrá disfrutar de su cocina tradicional en su coqueto restaurante “las Ardillas” y de sus dos piscinas termales (adultos-niños) cuyo agua en continua renovación procede directamente del manantial del Balneario, todo ello unido a la proximidad de las principales zonas turísticas de la región hacen que sea el lugar idóneo para disfrutar de una relajada y placentera estancia.

Aguas sulfurosas medicinales que emergen del manantial mas caudaloso y rico en termalidad y mineralización de cuantos de su clase existen en Europa , arrojando cada 24 horas mas de 3.640.240 Litros de agua a una temperatura constante de 26,8ºC. Dichas aguas son la base de la producción de su linea cosmética la cual no contiene colorantes, conservantes ni esencias, minimizando así los problemas de alergias.

Apropiados para problemas dermatológicos (dermatitis infantil), respiratorios, reumatológicos y el mal del Siglo XXI el estres.

Baños termales individuales, Jacuzzi y bañera de hidromasaje, así como sauna, aerosoles, masajes, barros, drenajes, reflexoterápia, envolvimientos y demás tratamientos de cabina.
El *** Hotel Parque de Alceda con acceso directo al Balneario dispone de 36 habitaciones todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, caja fuerte, TV, teléfono, calefacción por suelo radiante además de cafetería , salón, y gimnasio. Su restaurante “Las Ardillas” cuenta con una amplia carta, menú diario y de fin de semana en la que destaca su cocina clásica.

Mapa de localización

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Web del Balneario de Alceda
  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here