Tuvimos la gran suerte de ser invitados por Marta y Valeria a la Finca La Cachona, sin duda un privilegio tanto la visita como la atención proporcionada por las anfitrionas.

Finca La Cachona es un proyecto que nació en 2014 con la ilusión de producir un tomate sano y de calidad.

Cultivan tomate Jack y lo miman aportándolo los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento, proporcionándolo calor mediante biomasa (fuente de energía renovable, limpia y totalmente natural desde el punto de vista medioambiental con emisiones de CO2 neutras) y sustituyendo los pesticidas por control biológico para poder ofrecer un producto sano. Además, reciclamos el agua de riego. Con todas estas actuaciones conseguimos ayudar al medio ambiente.

Polinización natural con abejorros.

Un abejorro puede llegar a visitar 2000 flores al día, muerden la flor y cuando recogen el polen en sus patas traseras se van y al mover la flor se produce la fecundación.

¿Sabes de que depende la cantidad de semilla del tomate? De una buena polinización por parte de los abejorros.

Para evitar los pesticidas se utiliza el control biológico. Son bichos buenos que atacan a los bichos malos. Por ejemplo, los nesidiocoris tenuis controlan las plagas de tuta (polilla del tomate), pulgón y mosca blanca.

Mapa de localización

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Ruth Cruz, colección particular
  • Fotos Propiedad de Finca La Cachona
  • Web Finca La Cachona fincalacachona.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here