Si hacemos un recorrido por nuestras playas nos damos cuenta de las maravillas que tenemos, hoy quiero destacar una de las zonas que a mi más me gusta. Comenzamos por San Juan de la Canal: Se puede decir que se ha convertido en una playa bastante urbana, posee un paseo marítimo con miradores hacia el mar que invitan a sentarse, un parque con columpios ideal para los mas pequeños e incluso mesas con bancos para llevarse la comida y pasar un día en familia. Es peculiar por su enorme peñón en el centro que divide las aguas en dos zonas y desde el cual los más atrevidos se lanzan al mar a modo de trampolín.

A unos 3 Km. más o menos está la playa de Covachos, sin duda un paisaje natural inigualable. Su arena es fina y dorada, se puede decir que es perfecta para los amantes del nudismo. Se trata de una pequeña pero hermosa y acogedora playa, se caracteriza por un bonito islote llamado “El Castro de Covachos” adosado a la misma por una lengua de arena.

Seguimos nuestro paseo para detenernos en la Arnía: un manjar para la vista. Simplemente el descenso hasta la playa es impresionante, las vistas de los acantilados, las piscinas naturales estupendas para los apasionados del buceo, las paredes rocosas que forman las enormes peñascos y el lejano horizonte del mar. Es una pequeña playita, de arena fina y dorada, la única pega es el ascenso, ya que hay un gran desnivel.

Para terminar esta pequeña ruta, nos detenemos en Portio, playa casi virgen por su entorno y por ser poco frecuentada. Rodeada de acantilados rocosos y de aguas claras. Es ideal si quieres tranquilidad. Sus maravillosas vistas nos dejan ver la playa de Somocuevas y Cerreas, dignas de mención.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Eugenio Alonso Cuco, colección particular

1 Comentario

  1. Las fotos de la galeria me parecen ni mas ni menos que espectaculares, yo por que lo conozco pero alguien de fuera no podria creerse que esto esta en Cantabria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here