Bueno ahora que vuelve el frío lo que mas apetece es un buen Cocido, llegar a casa y degustar este exquisito plato no tiene precio. Es un plato único, consitente y muy sabroso, dependiendo de la zona o provincia, se suelen utilizar unos ingredientes u otros, pero sin duda el ingrediente estrella es el cerdo, en este articulo hablaremos de como preparar un cocido lebaniego. Vamos con la receta para 4 Comensales:

Ingredientes: Garbanzos (250 g), 1 hueso de Jamón curado, carne de morcilla de ternera, Chorizo casero (100 g), Panceta adobada (250 kg), tocino blanco adobado (200 g), Morcilla (1), un trozo de cecina(1), Nabo (1), Berza,  patatas medianas (2), carne de cerdo, medio kilo, un cucharón de aceite, sal al gusto, fideos, ajo y una pizca de pimentón.

Una vez lavados todos los ingredientes, ponemos en  un puchero grande los garbanzos (previamente los habremos tenido a remojo la noche anterior) y todas las carnes aproximadamente dos horas de cocción.

Cuando veamos que estos ingredientes están ligeramente tiernos añadimos en trocitos pequeños las patatas, la berza y el nabo, dejando que se haga a fuego lento. Sazonaremos con sal y añadiremos la morcilla dejándola unos 15 minutos cocer.

Para la preparación es aconsejable presentar el caldo por un lado y la verdura y carnes por otro.

Así de fácil tenemos un sabroso Cocido Lebaniego.

Bibliografía y Fotografía

  • Mi cantabria querida
  • Fotografías de Ruth Cruz, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here