Mi ruta favorita por Santander no tiene porque ser la mejor, pero os aseguro que es deliciosa. Os invito a recorrerla un día y me contáis. Para empezar os recomiendo los fabulosos pinchos de «Casa Lita», la primera vez que fui nada mas entrar me quede con la boca abierta (y nunca mejor dicho), su larga barra repleta de pinchitos y con una presencia inigualable. Ese día probé merluza rebozada y pollo con langostino al curry, realmente asombroso. Cabe destacar que ha sido ganador del premio de tapas dentro de la quincena del pincho en Santander.

Seguimos con «Bodegas Mazón» recomiendo las rabas acompañadas de un buen vino, saboreándolo rodeado de antiguas barricas y sentado en una de esas largas mesas de madera.

Otro sitio para mi obligado es «La Rana Verde» un sitio único y peculiar para disfrutar de una ricas patatas bravas o Ali-olí.

Para los amantes de los pinchos de tortilla recomiendo en primer lugar «Cafe Quebec», segundo «La Cruz Blanca» y tercero «El Diluvio» este último es especialista en comida vasca. Aquí encontrareis inimaginables variedades de tortilla (Jamón y queso, gulas, morcilla, setas, buenísimas todas).

Quien no conoce «Casa Ajero» con sus vistosos y riquísimos bocaditos en la barra, para mi los mas destacados son: filete de lomo (sencillo y simple pero a la vez delicioso), el de jamón con queso de cabra y cabe destacar los boquerones en vinagre.

Para terminar «Hijas de Florencio» un lugar pequeño y con un olor peculiar, donde el jamón ibérico acompañado de una cerveza o un buen vino es realmente exquisito.
NOTA: es muy buena la relación calidad – precio de todos los lugares citados.

Bibliografía y Fotografía

  • Foto pincho de pollo a la pimienta sacada de la web de Casa Lita.
  • Fotografías de Ruth Cruz, colección particular

2 COMENTARIOS

  1. Particularmente, a mí me encanta Casa Ajero. Hay una gran variedad de pinchos y tortillas increíbles. Y el trato es muy agradable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí