Nuestra ruta parte desde «El Alta» (Actual Paseo del General Dávila). Atravesamos el nuevo puente sobre La Vaguada de Las Llamas, y por la autovía nos dirigimos a «La Maruca». Una alto en el camino aquí es imprescindible, tanto para disfrutar de su paisaje, como para degustar una ración de «rabas» en uno de los bares de la zona.

Continuamos nuestra andadura bordeando la costa en dirección NE, cuando nos encontramos con La Capilla del Ingles. Seguimos nuestra ruta vamos contemplando los acantilados de la costa, atravesamos el campo de tiro y llegamos al Ojo del Diablo o Puente del Diablo, como es conocido por otras personas. Esta «pasarela» un caprichoso arco-puente, formado por la erosión de viento y agua, y que en un reciente temporal fue destruido, confiando que con las técnicas modernas se pueda volver a rehacer, era un símbolo característico de la zona.

Finalmente, ante nuestra vista se alza al fondo el Faro de Cabo Mayor, desde su explanada las vistas de la costa y de la «bocana» de la Bahía son espectaculares. Aquí la típica foto ante el Monumento a Los Caídos. Para volver al origen podemos tomar uno de los autobuses que tienen allí la parada.

Recorrido 2,5 Kms. Dificultad baja. Precauciones; no acercarse a los acantilados.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here