Si como comentamos en otro articulo, la bahía de Santander esta declarada como una de las mas bellas del mundo, no es de despreciar lo orilla opuesta a la capital santanderina, con sus pueblos y playas.

Empezamos por la industriosa ciudad de Maliaño, seguimos por El Astillero, que debe su nombre y fama a la construcción de barcos. Atravesamos la Ría de Pontejos y ya en la carretera que nos conduce a Pedreña, hacemos un alto obligado. ¿Quien no conoce este pueblo cantera de los mas famosos remeros, campeones de España en múltiples ocasiones en las regatas de traineras? Desde su embarcadero las vistas de la bahía y de la Ciudad de Santander son espectaculares y en lo gastronomito, ¿que decir de sus famosas almejas?

Dejamos Pedreña y atravesando su puente llegamos a Somo. Una de las mejores playas de España esta en este pueblo, enfrente el Puntal una lengua de arena que se adentra en la bahía, declarada como zona protegida por sus dunas. En Somo es obligado degustar la paella de marisco, especialidad de cualquiera de los bares y chiringuitos de la zona.

Siguiendo nuestra ruta, llegamos a Loredo, su  playa de fina y dorada arena es la más extensa de Cantabria. Aquí se celebra el famoso Derby que lleva su nombre, y donde compiten los mejores caballos de la zona.
Terminamos nuestro recorrido frente a la Isla Marina, contemplando las vistas de la bahía.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here