0image01Con motivo del primer aniversario de Alceda Aventura, genniuco.com se acercó al Parque de Alceda, que mejor lugar para disfrutar en familia de una tarde de actividades y juegos, cruzando por pasos, puentes tibetanos y pasarelas flotantes que ofrece Alceda Aventura, así que nos citamos el día anterior con las monitoras para experimentar por primera vez la experiencia de “tirarse” por una tirolina.

Tras unas nociones básicas de seguridad nos dirigimos a Las Ardillas, el primer circuito, “el Familiar”, llamado así por ser el más asequible a todas las edades. Tuvimos la suerte de que nos acompañara en todo el recorrido una monitora que resulto ser de lo más agradable y profesional.

La primera tirolina nos sorprendió, sobre todo porque te tienes que dejar tirar a un “altura considerable” y siempre te entran las duda, que si esto es seguro, que si voy bien agarrado, etc.., pero no quedo otra, pasamos agarrotados y tensos pero una vez que llegamos al final nos quedamos muy relajados y queriendo más, tanto que en la siguiente tirolina le pedí a la monitora que me explicara como es el truco para tirarse y bajar boca abajo, cosa que hice sin pensarlo y multiplicando la experiencia por dos. En unos 50 minutos hicimos el primer circuito con un buen ritmo, debido a que quien iba en “cabeza de la expedición” marcaba un buen ritmo. Este circuito le terminamos en la tirolina más larga del Parque que tiene unos 124mt de largo.

Tras comentar las mejores jugadas, ya en tierra, nos dirigimos al circuito que nos pareció el más alucinante, el “Canopy” un circuito con un nivel de dificultad mayor, este es especial, ya no solo por ser el que mayor número de tirolinas contiene, siendo una de ellas la más alta del Parque, sino que además, pasar tres de ellas por encima del estanque fue una cosa que a mi particularmente me encanto, estas las pasábamos con una mano, boca abajo, girando de izquierda a derecha, “entrando” de frente a las colchonetas de frenado, vamos que parecíamos expertos en el tema.

Realizamos dos circuitos y dejamos el de máxima dificultad, el “Circuito Sport”, para otro momento, momento que no tardará en llegar y que haremos con más amigos, ya que la tarde se pasó volando, el cansancio empezó a notarse y necesitábamos refrigerar el cuerpo por dentro y por fuera, la tensión, los nervios, además de la motivación nos hizo sudar mucho ese día, bueno y quizás también tuviera algo que ver los 35° que hacía a las cuatro de la tarde ese día de agosto.

Animamos desde aquí a todo el mundo para que se anime a probar estas sensaciones, la verdad que la experiencia no puedo ser más satisfactoria, ni más divertida, sabíamos que lo pasaríamos muy bien, todo el mundo que lo hace así lo confirma, pero sin duda las opiniones se quedan cortas una vez que lo pruebas.

Para mayor información os dejamos aquí la página web de Alceda Aventura, donde podréis consultar precios y horarios, ya que hay precios especiales para grupos, cumpleaños o despedidas.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Eugenio Alonso Cuco, colección particular

Autor

1 Comentario

  1. Muchisimas gracias…pero la verdadera emoción está cuando la gente después de realizar los circuitos dejan comentarios como el vuestro, verdaderamente nos emociona y nos da mucho ánimo y nos hace saber que lo estamos haciendo bien….mil gracias por vuestra visita, y sí, os queda el circuito sport, tengo muchisimas ganas de saber vuestra opinión en ese circuito 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here