El sábado 4 de julio, se celebró por primera vez en el Parque de Alceda, el I Duatlón Cross Alceda Aventura 2015, Organizado por Alceda-Aventura. El duatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una BTT.

Se puede considerar como una modalidad del triatlón y no debe confundirse con el biatlón. En duatlón, el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón. El duatlón se disputa tanto en carretera como en montaña.

Las distancias recorridas en pruebas de duatlón son :

  • Distancia sprint: 5 km + 20 km + 2,5 km
  • Distancia olímpica: 10 km + 40 km + 5 km
  • Distancia larga: 14 km + 60 km + 7 km

La participación fué masiva y es una prueba puntuable para el campeonato de Cantabria. Dividida en tres categorías, infantiles, alevines y mayores. Como es lógico los pequeños con tres vueltas al Parque, fueron suficientes. La Jornada termino con la entrega de premios y dinero en metálico entre los ganadores.

Galería Fotográfica

Videos

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here