Los pasados días 29, 30 y 31 de Enero se celebró una concentración nacional de motos en el Hotel Balneario de Alceda. Al evento se reunieron motos de todo tipo y cilindrada, durante estos tres días, los asistentes aprovecharon para realizar salidas por la zona y hacer excursiones por diferentes rutas de la comunidad.

Por las noches continuaron los festejos con actuaciones de grupos musicales de rock, y para los más nostálgicos hubo música de los años 70.

Este es uno de los primeros actos que se celebran en este recién comenzado año 2016 y que tiene como fondo una vez más, el Parque de Alceda.

La reunión invernal de motos antiguas se celebra en febrero, fecha muy “JABALINERA”.Cartel-Jabalinera-2016

¿Qué es un Jabalí? Es un tipo de motorista muy especial: el que nunca pregunta que tiempo hace antes de salir a rodar. El que nunca dice “¿falta mucho?” y se enfada cuando alguien propone regresar.

Todo esto empezó en plan; vamos a ver que pasa; quien viene a un país en el que no hay invernales para motos clásicas; etc. En Francia, veíamos en las revistas, cantidad de pruebas por los Pirineos, Alpes, y nos dijimos: ¿Por qué no?

En la última edición, hemos rodado con nieve y ha sido una experiencia que, cuando llegas al final del rally, ves las caras de satisfacción por el reto conseguido. Ves al motorista puro, sin miedo al frio, con necesidad de rodar en moto en cualquier época del año.

Os lo recomiendo, como terapia anti-estrés, anti-crisis. Anímate, saldrás hecho un Jabalí de los de respetar.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • Web MC Pistón

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here