Como todos los años se cumplió la promesa, esta vez él fue el sábado 7 de junio, celebrando la fiesta en Sél del Tojo honrando a su Patrona, Santa Isabel de Portugal. Ese día amaneció despejado, dejando una jornada espléndida, como que propicio la gran asistencia de gente y sobre todo mucha juventud que continuaran con la Promesa, esta juventud, cumple con dicha promesa, este el día despejado o llovioso.

A las 13 horas se celebro la Misa en la ermita, co- oficiada por Don Bernardo, un fiel más que asiste a La Boñiguera todos los años, cada vez más joven y animoso.

Después del acto religioso, el típico blanqueo en el bar de La Comisión de festejos, donde mayores y jóvenes se agrupan y charlan, vino en mano esperando la hora de la comida, comida que se realiza en la pradera contigua, y se extiende largas horas disfrutando del entorno y la compañía.

A últimas horas de la tarde, todos los romeros se desplazan hasta el cementerio de Alceda, donde preparan la típica bajada, decorando los vehículos y calentando las bocinas para amenizar la bajada por los pueblos de Alceda y Ontaneda, durante toda la bajada no pueden faltar los cohetes.

Queremos destacar la gran obra de acondicionado de la ermita y colocado de bancos de piedra todo alrededor. Animamos a los romeros a acudir de nuevo el día 4 de Julio el día del Santo de la patrona (Santa Isabel de Portugal) a la ermita, esta vez en plan más familiar.

Galería Fotográfica

Bibliografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here