Los bajos del Club de Regatas, por su entrada de Hernán Cortés, número 10, acogen una exposición con doce pasos en miniatura de la Semana Santa murciana, que podrá visitarse hasta el 20 de abril en horario de 18:00 a 21:00 horas, salvo domingos y festivos. La exposición se denomina «Las procesiones de Salzillo». Con la colaboración de D. Carlos D Herz y con la organización de la empresa Seficosa con motivo del 45 aniversario en su actividad profesional en el campo de la Asesoría Fiscal, Contable y Laboral.

En ella se pueden apreciar doce pasos y unas doscientas figuras entre nazarenos, una banda de música y el Cuerpo de Paracaidistas. Todas las figuras están hechas de barro por Talleres Blázquez con la dirección de la escultora imaginera Raquel Blázquez. La muestra, la acompaña una selección de imágenes de Murcia realizadas por la fotógrafa murciana Ana Bernal.

Francisco Salzillo y Alcaraz es el escultor barroco más representativo del siglo XVIII español.
Nació en Murcia en 1707, era el segundo de siete hermanos. Su padre, Nicolás Salzillo, era un escultor italiano procedente de Capua que fue a Murcia para trabajar con Nicolás de Bussy y allí se casó con Isabel Alcaraz.

Para Saber más visitar www.arteespana.com

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • www.santandercreativa.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here