El Parque de Alceda acogió nuevamente su tradicional Concentración de Ganado y que este año tuvo lugar el domingo 27 de septiembre. Una mañana despejada y soleada acompaño la jornada, que desde primera hora contó en el recinto con la presencia de numerosas cabezas de ganado pertenecientes a las principales cabañas del Valle.

Ganaderías de tipo bovino, ovino, caprino y caballar procedentes de los municipios de Corvera de Toranzo, Santiurde de Toranzo, Puente Viesgo y Luena, además de otras de origen más lejano como Villafufre, San Felices de Buelna o Marina de Cudeyo hicieron su presencia en esta feria que cada año acoge a numeroso público aficionado. También puestos de productos típicos de la zona, venta de utensilios y maquinaria agrícola.

La jornada se inició a las 10.00 horas, con la tradicional “pasá” de ganado por Ontaneda- Alceda, con reses procedentes de las cabañas de la zona; la concentración de ganado en el Parque de Alceda se prolongó más de lo programado, sobre las 15.00 horas se hizo entrega de premios para las ganaderías participantes, a las que se obsequiará con un campano conmemorativo o bien con el valor de este en un bono para canjear por productos. Ya a las 15.40 horas se dió por concluida la feria con la salida del ganado nuevamente hacia sus cabañas.

Exhibición de Mastín Español

Como ocurrió el año pasado, de manera paralela a la celebración de la concentración, el Parque de Alceda acogió, la II Muestra- Exhibición de la Asociación Mastín Español de Cantabria (AMACAN), mostraron al público asistente las peculiaridades, características y estándar de esta raza, muy vinculada tradicionalmente, por otro lado, al trabajo ganadero trashumante.

Galería Fotográfica

Videos

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • Web del Ayuntamiento de Toranzo

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here