subida san roqueEn esta ocasión, os voy a contar la ruta que realice en moto por una zona increíblemente verde y en esta ocasión, a trazos, blanca. Salí de Santander por la S-10 dirección Bilbao y tomé la salida de Solares, donde ya en el centro, fui dirección La Cavada. En La Cavada tomaremos dirección Lierganes y aquí encontramos el indicador hacia San Roque de Riomiera.

Empieza lo bueno, buena carretera, muchas curvas y poca circulación para disfrutar del paisaje. Un apunte, si lleváis niños o personas propensas al mareo, pudiera ser que a partir de aquí, tengáis que estar atentos.

Circularemos entre un bosque maravilloso hasta llegar a San Roque de Riomiera, donde dependiendo de la hora podremos tomar un café, un aperitivo o directamente comer y muy bien, en cualquiera de sus locales.

Seguiremos la subida hasta el cruce que nos indica para Lunada o Selaya. Yo me decido por la parte de Selaya y sigo subiendo por el puerto del Alto del Caracol, donde, una vez coronado, comenzamos a bajar hacia Selaya, que es una importante población de la zona pasiega, donde podremos hacer un alto para coger unos sobaos o una quesada pasiega y ya de aquí hacia Villacarriedo, Saron, donde tomaremos dirección Santander, o Torrelavega, dependiendo de nuestro destino de descanso.

Es una bonita ruta sobre todo en otoño o primavera, porque podremos apreciar los distintos matices del bosque en toda su extensión.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Jesus Gándara, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here