subida san roqueEn esta ocasión, os voy a contar la ruta que realice en moto por una zona increíblemente verde y en esta ocasión, a trazos, blanca. Salí de Santander por la S-10 dirección Bilbao y tomé la salida de Solares, donde ya en el centro, fui dirección La Cavada. En La Cavada tomaremos dirección Lierganes y aquí encontramos el indicador hacia San Roque de Riomiera.

Empieza lo bueno, buena carretera, muchas curvas y poca circulación para disfrutar del paisaje. Un apunte, si lleváis niños o personas propensas al mareo, pudiera ser que a partir de aquí, tengáis que estar atentos.

Circularemos entre un bosque maravilloso hasta llegar a San Roque de Riomiera, donde dependiendo de la hora podremos tomar un café, un aperitivo o directamente comer y muy bien, en cualquiera de sus locales.

Seguiremos la subida hasta el cruce que nos indica para Lunada o Selaya. Yo me decido por la parte de Selaya y sigo subiendo por el puerto del Alto del Caracol, donde, una vez coronado, comenzamos a bajar hacia Selaya, que es una importante población de la zona pasiega, donde podremos hacer un alto para coger unos sobaos o una quesada pasiega y ya de aquí hacia Villacarriedo, Saron, donde tomaremos dirección Santander, o Torrelavega, dependiendo de nuestro destino de descanso.

Es una bonita ruta sobre todo en otoño o primavera, porque podremos apreciar los distintos matices del bosque en toda su extensión.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Jesus Gándara, colección particular

Autor

2 Comentarios

  1. Para mi gusto la zona mas bonita es la que sube a lunada.Se puede ir hasta Espinosa de los Monteros (Burgos ) comer allí y bajar por la Sia o por Estacas de Trueba (depende el tiempo de luz que te quede) esta ruta la suelo hacer en moto todos los veranos. Se la Recomiendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here