El domingo día 24 de Junio decidí ir a pisar nieve. Si, como lo oyes, (o lees). Un reluciente y caluroso domingo de Junio. Pero claro está, había que dar un buen rodeo para disfrutar del día y de la moto.

Salimos de Santander dirección Oviedo hasta Cabezón de la Sal por la autovía A-67/A8, no hay pérdida. Ya en Cabezón de la Sal tomamos la carretera dirección Cabuérniga pasando por preciosos pueblos, Ruente, Sopeña, (cuna de nuestro insigne escritor costumbrista Manuel Llano), Valle, Fresneda, Saja y otros más que merece la pena visitar, hasta comenzar la subida al Puerto de Palombera. Ahí empieza lo divertido. Muchas curvas, sombra y animales que se te pueden cruzar en tu camino. Ten muchísimo cuidado si haces esta ruta. Hay mucho ganado suelto por allí y se van a la carretera.

Por fin parada en el mirador del Balcón de la Cardosa y foto con la estatua del bicho, un corzo parece que es, y unas vistas impresionantes del Valle de Cabuérniga, y en un ratito de moto llegamos al alto de Palombera.

Aquí ya empezamos a bajar hacia Espinilla y de allí hacia Alto Campoo. Ojo, no cuentes con comer ni beber nada en Alto Campoo en esta época. No hay ni una furgo del heladero, así que llévate víveres si quieres comer algo tranquilo por allí.

Nosotros subimos hasta el telesilla del Alto del Chivo y allí encontramos la nieve. Y también más ganado en la carretera. Mucho cuidado en este tiempo. Una vez visto el panorama bajada hacia Reinosa a comer y después tranquilamente por la autovía A-67 hacia Santander.

Hay la alternativa de volver a Santander desde Reinosa por la carretera que nos lleva al Puerto del Escudo, pero eso lo veremos en otra ocasión.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Jesús Gándara, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here