El Coro Ronda Altamira ha sido el encargado de interpretar las tradicionales marzas, que han comenzado en la plaza del Ayuntamiento, donde además se ha nombrado Marcero Mayor al profesor Santiago Ruiz Ateca.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en este reconocimiento, al que también ha asistido la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y otros miembros de la Corporación.

Como cada año, los marceros han comenzado pidiendo permiso a la regidora para continuar cantando el tradicional “Cantamos o rezamos”.

Tras su paso por el Ayuntamiento, la ronda marcera ha continuado por distintos puntos de la ciudad como la calle Lealtad, o la estación de autobuses para acabar en la calle Burgos.

La recaudación de este año se destinará a Cáritas Parroquial de la Iglesia Santa Sofía de Cazoña.

La alcaldesa ha destacado la labor que realiza el Coro Ronda Altamira para la continuidad de ésta y otras tradiciones del folclore regional.

Según ha resaltado, la agrupación, con más de 35 años de historia, representa la esencia tradicional de la ronda y se ha significado a lo largo de su trayectoria por esa dedicación al mantenimiento de esta tradición cántabra.

Para ello, ha explicado que estudian, preparan y difunden tonadas y canciones seleccionadas cuidadosamente entre las extraídas de publicaciones ampliamente reconocidas del extenso cancionero popular de Cantabria o de las creadas por prestigiosos compositores interesados en el folclore cántabro.

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • Textos de la web santander.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here