La tradicional concentración de ganado de Alceda, en Corvera de Toranzo, ha batido su récord de participación al reunir a cerca de 1.400 reses de más de 100 ganaderías.

Todas ellas, procedentes de más de 70 ganaderías de ganado vacuno, 25 de equino, seis de ovino, cuatro de caprino, dos de asnal y una de porcino, llegaron al parque de Alceda realizando la tradicional «pasá» por la carretera nacional 623.

El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha destacado en un comunicado que este evento «se ha ido consolidando de manera considerable con el paso de los años» y se ha convertido en punto de encuentro del sector ganadero en la región.

Esta feria ha contado este año con un aliciente más que ha sido la I Exhibición de Mastín Español, organizada por AMACAN y el Consistorio con el fin de promocionar esta raza tan vinculada al trabajo ganadero.

Como broche final a la feria, el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha hecho entrega de los tradicionales campanos conmemorativos, un obsequio con el que se agradece cada año a los ganaderos la confianza depositada en este evento en el que colaboran, además las Juntas Vecinales del municipio, los comerciantes de la zona.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here