animales12El 30 de septiembre, un año más se pudo disfrutar de más de mil reses en una nueva edición de la feria ganadera celebrada en el Parque de Alceda. Esta concentración ganadera, organizada por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, en colaboración con la Junta Vecinal de Alceda y las empresas y establecimientos del Valle, contó con la presencia de numeroso público más que en anteriores ediciones.

Ganado caprino, ovino, asnal, caballar y, principalmente, bovino, procedente de los municipios de Puente Viesgo, Corvera y Santiurde de Toranzo, Villafufre y Luena, entre otros, fueron los protagonistas de esta concentración que contó también con varios puestos de artesanía relacionada con el sector ganadero.

Esta edición contó con la presencia nuevamente de la Consejera de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, que junto al alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos y los miembros del equipo de Gobierno municipal, recorrieron el recinto ferial para saludar a los ganaderos participantes.

El evento finalizó como de costumbre con el reparto de premios entre las ganaderías participantes y la salida del ganado del recinto ferial, protagonizando la “pasá” uno de los momentos más llamativos y tradicionales de la feria.

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here