santuarioEl pasado lunes 20 de mayo, se celebró la Fiesta de la Virgen del Mar, patrona de Santander. Los actos comenzaron con el traslado de la Virgen desde la Parroquia de San Román, hasta el santuario situado en la isla que lleva su nombre. La procesión contó con gran afluencia de fieles, así como el pleno de la Corporación Municipal.

Después se celebro la Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis. Durante la misma intervino la Banda Municipal y el Coro de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Santander celebrará el lunes 20 de mayo de 2013, la fiesta en honor a su patrona: la Virgen del Mar, con los tradicionales actos religiosos y la posterior comida campestre, de patatas a la campurriana (ofrecida por el Ayuntamiento) por la tarde se realizó un espectáculo para niños y un concierto de Los Carabelas.

Esta festividad y devoción a la Virgen del Mar se asocia a las terribles catástrofes que asolaron Santander como la peste entre 1596 y 1598 y los azotes del mar, y se la venera, también, como salvaguarda de las cosechas agrícolas

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here