La III Concentración de Vehículos Clásicos 2013 se celebró el domingo 11 de agosto en el Parque de Alceda. Este acto se viene celebrando por tercer año consecutivo, con el fin principal de dinamizar y potenciar el turismo en la comarca del Valle de Toranzo, estas fechas son bastante propicias para que luzcan los “carros” antiguos y clásicos sus dueños.

A la concentración se preveía que asistieran más de 100 coches con más de 25 años de antigüedad de Cantabria, Vizcaya, Burgos y Palencia, pero la organización se vio desbordada cuando asistieron 160 vehículos, cuarenta más del cupo máximo. Finalmente se pudo ubicar a todos los coches alrededor del templete del Parque de Alceda, lugar destinado para la comida de participantes que la organización preparó.

El día, una vez más favoreció que luciera el acto y que muchos aficionados y curiosos de la zona se acercaran a contemplar y admirar verdaderas joyas sobre ruedas que hubo en la concentración, el único pero a destacar fue, una vez más, el “mix” de vehículos que había por el parque, mezclándose coches clásicos con coches actuales de las personas que pasaban el domingo en familia en el Parque, además no estaban los coches agrupados, son cosas que para futuras concentraciones habría que tener en cuenta.

El domingo de 10 a 11:30 horas los participantes se inscribieron en Bar Hoyuela, estacionando temporalmente en un campo de futbol cercano, para que sobre las 11:30 horas realizar una Ruta por el Valle de Toranzo y finalmente a las 14h regresar al Parque de Alceda, donde exhibieron sus bólidos en espera de la paella, paella que se hizo insitu para todos los participantes. Tras la comida, hubo entrega de trofeos y sorteo de regalos.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • Fotografías de Eugenio Alonso Cuco, colección particular

Autor

1 Comentario

  1. Sr. Eugenio Alonso, yo estuve en esa concentración y su comentario de “la organización se vió desbordada” no es cierto. Dias antes ya se sabía que estaba el cupo completo, salió en internet y en el periodico. Los que no habiamos reservado si pudimos dar el paseo. Y sobre el “mix” de coches de la gente que pasa el día el parque, yo no vería normal cerrar un domingo el parque y privar a la gente de pasar un día en familia por hacer una concentración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here