Inaugurado hoy en Alceda, localidad de Corvera de Toranzo, un espacio de «gran valor ambiental y paisajístico» junto al río Pas con una inversión de 136.396 euros.
Los trabajos se han ejecutado sobre un área que se encontraba degradada por la acumulación de vertidos ilegales entre el parque de Ontaneda y el final de la Vía Verde que une esta localidad con el municipio de El Astillero.
Durante el plazo de siete meses que han durado las obras, se han retirado los rellenos que se habían llevado a cabo en los últimos años y ha plantado sobre el terreno nuevos árboles de bosque de ribera, como tilos y álamos.
También ha creado una nueva plataforma de acceso para mejorar las condiciones de accesibilidad y seguridad en la salida del parque de Ontaneda y en la conexión con el nuevo espacio restaurado.
Igualmente, ha recuperado la antigua y original senda que enlaza con la Vía Verde entre Ontaneda y El Astillero, ha habilitado una zona para el aparcamiento de vehículos y ha construido una zona estancial con mesas y merenderos, además de juegos infantiles perfectamente integrados en el entorno.
Los trabajos de restauración se han completado con la construcción de un punto limpio, de fácil acceso, que se ha situado en las proximidades de la carretera que discurre cercana a la zona, con el propósito de disuadir e impedir nuevos vertidos en la zona restaurada para la recogida de podas y restos orgánicos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
Bibliografía y Fotografía
- Fotografías de Eugenio Alonso Cuco, colección particular
- Europapress