Unas 200 motos han pasado durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto por el Parque de Alceda, en Corvera de Toranzo, gracias a la organización de la IV edición de la concentración Yamaha Custom Club España YCCE celebrada en dicho marco, a la que acudieron unos moteros procedentes de diferentes comunidades autónomas como como Castilla y León, País Vasco, La Rioja o Galicia e incluso, de países como Noruega o Venezuela. Una cita que propinó que muchos curiosos de la zona se acercaran a disfrutar de los modelos más atractivos que asistieron a la concentración, Otro motivo para que mucho público asistiese fue gracias a que hizo un día espléndido.

Comenzaron a llegar “moteros” el sábado, día 3 de agosto, a partir de las 17h, inscribiéndose por 10€, para más tarde participar en los llamados “tradicionales” juegos moteros entre los aficionados para dar paso, por la noche, a una degustación de chorizo a la sidra y al concierto de rock que ofrecieron los grupos Agonía Punk Rock, Donkey Puch y Aranea Adventus. Se habilitó una zona de acampada para pernoctar en el parque esa noche y disfrutar de los conciertos.

El domingo 4 de agosto, la jornada se iniciaba a las 9.00 horas con el desayuno, para dos horas después, comenzar una ruta turística por el valle, circulando por el municipio de Santiurde Toranzo, pasando por Ontaneda y Alceda, y regresando a Corvera por la carretera nacional 623. La IV Concentración YCCE terminó con la degustación de una paella y con la elección del modelo de moto Yahama Virago que “más guste” entre las inscritas..

Desde la organización del evento, se agradeció la ayuda indiscutible de las instituciones y del pueblo de Alceda, comprometido con la actividad. Asimismo, también se dio las gracias a los amigos moteros, destacando el esfuerzo de aquellos que han venido de lugares menos próximos.

Por su parte, el concejal de Protección Civil, destacó de cara al próximo año la disposición tanto por parte de la Junta Vecinal de Alceda como del Ayuntamiento de Corvera para colaborar en una nueva celebración motera, una cita acogida con mucho cariño por el pueblo.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here