Hace unos días, un domingo estupendo de esta rara primavera, hice una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en moto. Son aproximadamente unos 270 kms, por las carreteras donde yo lo he hecho, pero vale la pena.

Salimos de Santander por la A-8 hasta Torrelavega, donde cogemos la antigua carretera hacia San Vicente de la Barquera. Carretera muy tranquila y poco transitada para la moto. Llegados a San Vicente si vamos con tiempo, podemos visitar su zona monumental. Merece la pena.

Continuamos hacia Unquera. Yo hice una paradita a tomar un refresco y un tentempié pasando San Vicente, en La Casa Azul y allí podemos degustar las corbatas y palmeras gigantes. Una pasada.

Ya en Unquera cogeremos la carretera que nos indica hacia Potes. Pasaremos una serie de pueblos pequeñitos y Panes, que es la puerta de El Desfiladero de la Hermida. Disfrutad la carretera, pero con mucha atención, que hay muchas curvas. A lo largo del desfiladero hay pueblos con encanto que dejaremos para otra ocasión.

Ya pasado el desfiladero, llegamos a Castro Cillórigo, Aliezo, y Ojedo, donde cogeremos el desvío a Potes.

Buscad aparcamiento y recorrer sus callejas y bares a pie. Es estupendo. En todos los locales os atenderán encantados, y después del blanco, a comer en cualquiera de sus restaurantes.

El regreso a Santander lo haremos desde Ojedo, dirección Cervera de Pisuerga- Palencia, por otra carretera llena de curvas y buen asfalto, la CA-184. En esta carretera nos encontraremos un desvío hacia Puentenansa, que debemos coger, y haremos un recorrido por los pueblos de Polaciones, “territorio purriego” como dicen ellos. Veremos el pantano de la Cohilla, Polaciones, San Sebastián de Garabandal, famoso por sus apariciones Marianas, incluso veremos el desvío hacia la famosa cueva de El Soplao. Ya desde allí la carretera nos llevara de nuevo hacia Pesues y de allí ya hacia Santander por la N-634 con tranquilidad.

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Jesús Gándara, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here