Los pasados días 30 y 31 de Julio, se celebraron en Alceda las jornadas de promoción y divulgación de productos pasiegos. En el recinto gentilmente cedido por el Colegio Legionarios de Cristo, en él se instalaron numerosos Stans con productores y productos de los valles Pasiegos. Demostraciones de elaboración de sobaos y quesadas, degustación de embutidos quesos, mieles, sidras etc.

Nos llamo la atención la calidad de esta última. Como es posible que Cantabria, rodeada de comunidades como el País Vasco, con su sidra y Txacoli, Asturias con su sidra, Y Galicia con los Riveiros y Albariños, ¿no tenga un producto propio? Parece ser que además de la sidra, empiezan a elaborarse vinos de gran calidad, aunque por los precios aun no son competitivos.

El sábado 6 de Agosto en Ontaneda la ya tradicional fiesta de la espuma, aunque la noche lluviosa no colaboro con el evento, la concurrencia de jóvenes fue masiva, que más da, si de todas formas había que mojarse.

Y por último, el día 14 de Agosto en el Parque de Alceda ,la ya clásica concentración de automóviles de época, allí pudimos ver junto a automóviles de gran valía, los típicos 600, Renault TS, Mercedes, Minis etc.. y algún que otro infiltrado del pueblo con “otros vehículos de ocasión”.

Los asistentes fueron obsequiados con regalos, y una gran paella.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here