El pasado fin de semana 2 y 3 de agosto de 2014, se celebro en el imcomparable marco delParque de Alceda la concentración internacional YCCE que ya va por su quinta edición, este año como otros se reunieron más de 150 moteros procedentes de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, País Vasco, La Rioja o Galicia, así como de otros países, lo que convierte a esta cita en un clásico ya dentro de las actividades de verano en el municipio.

Este año hubo dos novedades que no dejaron indiferente al público que asistió a la cita: por un lado, el desfile nocturno de antorchas por los compañeros caídos, realizado por el pueblo el sábado por la noche; y, por otro lado, una divertida carrera de motos infantil, tipo correpasillos, que la organización preparó en la tarde del sábado, donde todos los niños participantes acudieron a la cita con sus propias motos de plástico y tanto ganadores como participantes recibieron un pequeño obsequio.

El Resto del programa fue:

La concentración dio comienzo el sábado 2 de agosto con la apertura de inscripciones (10 euros más 1 euro para Lucas). Se habilitó una zona de acampada en el recinto del parque donde se instaló un bar y diferentes stands comerciales. El concierto de rock, a cargo del grupo The North Road, tras el paseo por el pueblo con antorchas, fué uno de los platos fuertes de la jornada.

El domingo, tras el desayuno, se inició, a las 11.00 horas, una tranquila ruta turística por el Valle, recorriendo el municipio vecino de Santiurde de Toranzo, al otro lado del Pas, y regresando a Corvera de Toranzo por la carretera nacional 623, tratando de crear expectación al paso de la comitiva motera por Ontaneda y Alceda.

Así, con el regreso al Parque de Alceda al mediodía y tuvo lugar la degustación de una suculenta paella con el que se ponía punto y final a la V Concentración YCCE, en la que hay que destacar que se elegiró a la Yamaha Drag Star preferida de los participantes en la concentración.

Galería Fotográfica

Bibliografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here