El pasado día 13 de Junio, se celebro la festividad de La Virgen del Mar, patrona de Santander. A pesar de no ser día festivo, la afluencia de romeros fue muy grande, se calcula en unas 3000 personas que acudieron a la campa de la isla.A las 11 de la mañana se celebro la tradicional procesión, portando a la Virgen desde la iglesia de San Román hasta la ermita. Al medio día la misa, y después el también tradicional cocido, 2500 raciones, repartidas entre los asistentes.

El día que empezó un poco nublado sin embargo termino en una tarde esplendida y calurosa, y esto acompañado del maravilloso lugar donde esta situado el Santuario, sinceramente me parece un lugar que invita a pasar un día festivo en familia.

Es una de las joyas de Cantabria, ya que se encuentra en un entorno inigualable tanto por las espectaculares vistas del mar Cantábrico, como por el verde de la pradera que rodea la ermita situada en la isla, la cual se encuentra envuelta de preciosos acantilados.

Debe su nombre a la patrona de Santander que cada año por su festividad (lunes siguiente al domingo de Pentecostés) la imagen de la Virgen se traslada en procesión nocturna desde la ermita hasta la Parroquia de San Román y es devuelta acompañada del Obispo y el Alcalde de la ciudad, a su lugar de origen. Ese mismo día, se celebra la fiesta invitando a todos los asistentes, a un tradicional cocido montañés y una sardinada; continuando con diversas actividades y la romería de noche…

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here