Se celebró el domingo día 6 de Octubre, el tradicional mercado de otoño con más de una treintena de expositores de productos naturales y artesanales del Valle de Toranzo con. El buen tiempo, y el gran gusto por estos eventos, ingredientes más que suficientes para atraer a gran cantidad de público, cosa que contribuyo una vez más al éxito de la feria, una semana después de que Alceda realizara la anual Feria de Ganado en el Parque de Alceda.

Allí estaban entre otros: «la incondicional Rosa», con su hermana y los productos de su huerta. Se expusieron todo tipo de embutidos, sobaos, pastas y quesos. Por la mañana se mostraron los trabajos del Taller de Pintura de la Asociación de Mujeres Cildá. No faltaron tampoco Puestos de alfarería de Bárcena a continuación a medio día, el homenaje a las mujeres y los hombres del campo con el descubrimiento en la plaza del mercado de una placa en su honor.

Se habilito una gran galería con cuadros para exponer las muestras pictóricas de los artistas de la zona, una nueva iniciativa, la de crear un concurso fotográfico con imágenes del municipio que tuvo una participación por parte de los vecinos más que aceptable, así como el Concurso de Repostería con base de Sobao Pasiego.

Al medio día se preparó para todos los asistentes una gran «alubiada» con el simple pago de 1 euro, cantidad que iría a favor del banco de alimentos municipal, se pudo disfrutar de una agradable comida amenizada por «el Grupo de Folclore Enclave Tradicional y por el Grupo de Pandereteras Monte Carceña.

Ya por la tarde las tradicionales competiciones rústicas: competiciones de fuerza y destreza, acarreo de pesos y zapitas de leche, exhibición llevada a cabo por la Asociación Deportiva La Garita. Como punto final al fantástico día el Grupo de música folk Sel del Pas ofreció un concierto, que disfrutaron tanto jóvenes como adultos.
En fin todo un éxito y lo que es mejor, la gran afición de la gente por estos acontecimientos rurales.

Galería Fotográfica

Bibliografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here