Tras un año de numerosas y exitosas actividades en el municipio de Corvera de Toranzo, con el mercado de otoño se puede decir que se pone punto y final a la temporada. La tradicional jornada del Mercado de Otoño de Ontaneda y que se celebra siempre el primer domingo de octubre, este año cayó en  5.

El Mercado Productos Artesanos de Otoño estuvo cargado de actividades que desde primera hora de la mañana que entretuvieron a la gran cantidad público asistente, favorecido por el buen tiempo que acompaño toda la jornada, raro para esta época del año.

Como fuera tradición en la plaza de Ontaneda tiempo atrás, se consiguió reunir a más de una treinta de expositores que ofrecían productos de venta al público, entre ellos, alimentos como los más tradicionales, sobaos y quesadas pasiegas, además de embutidos, anchoas, orujo, mermeladas, quesos, yogures, etc.

A las diez de la mañana daba comienzo la jornada con la apertura de los stands de productos típicos y los puestos de artesanía entre ellos de manualidades, instrumentos musicales, cerámica, alfarería, etc.

Más tarde se rindió homenaje a la cultura popular, entregando regalos a la asociación de Mujeres Cildá por su Taller de Pintura.

Tampoco faltó el Concurso de Repostería con base de Sobao Pasiego que ya va por su cuarta edición y el segundo Concurso de Fotografía sobre el Mercado de Otoño.

La Asociación Gastronómica El Pimientu, fue la encargada de cocinar para los asistentes, una gran alubiada, dando paso un poco más tarde a la presentación del disco “Juerza!” por el grupo de música, Bruma Folk.

Como toque final del día se realizó la tradicional exhibición de deporte rural, en la que participó todo aquel asistente que quiso, el tiro de cuerda y los pulsos fueron los más divertidos y entretenidos. Toda la jornada estuvo amenizada por el Coro Ronda Valle de Iguña.

Galería Fotográfica

Videos

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here