El pasado Domingo día 4 de Octubre y como todos los años, se celebró en la Plaza de Ontaneda el tradicional mercado de productos típicos de la región. El buen tiempo contribuyo al éxito del acontecimiento.

El Mercado de Otoño y Productos Artesanos de Ontaneda, fiel a su trayectoria, contó en esta ocasión con cerca de una treintena de expositores que ofrecieron desde productos propios de la huerta, repostería, orujo, queso, sobaos, dulces, embutidos, mermeladas, miel, conservas, etc, hasta artículos de joyería, bisutería, trapillo, tejas, tallas en madera o cerámica, entre otros productos.

Entre los actos celebrados ese día, repitieron la exposición de cuadros y fotografías de la zona y el Concurso de Repostería con base de Sobao Pasiego que ya va por su séptima edición. Con premios para todos los participantes que demostraron sus dotes reposteras, el concurso este año rindió homenaje póstumo a Antonio González de Córdova, concejal del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo y en los últimos años presidente del jurado de este concurso popular.

A medio día se repartió de una gran alubiada cocinada por la Asociación Gastronómica El Pimientu y amenizada por el grupo de música folk Sel del Pas.

Ya por la tarde se realizó la tradicional exhibición de deporte rural, con participación de jóvenes y mayores, como conclusión las pruebas de habilidad, fuerza y destreza, corte de troncos con hacha. Tiro de cuerda y transporte de zapitas.

Galería Fotográfica

Videos

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular
  • El Diario Montañes

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here