7El pasado domingo 2 de octubre, se celebró en la Plaza de Ontaneda, el tradicional mercado. El buen tiempo y las características de dicho evento, hizo que la concurrencia de público fuera extraordinaria. Hubo puestos con productos de la zona, Las judías verdes, las alubias, las castañas, nueces y avellanas, las berzas, pimientos y coles. Allí estuvo como siempre La Incombustible Rosa, con sus productos de la huerta, un año más fiel a la cita. En otro orden de cosas, los quesos, sobaos, quesadas, embutidos, etc. s podian comprar y degustar.

Puestos con artesanía de la zona, especialmente labores y tallas en madera. Mención aparte una extraordinaria colección de fotos antiguas del Valle, de principios de siglo XX, otra colección particular de billetes y monedas antiguas.

Como novedad un concurso de tartas elaboradas por la gente de la zona., Y como no, el tradicional cocido montañés para todos los asistentes y de postre.. la colección de tartas.

PROGRAMA MERCADO DE OTOÑO 2011 EN ONTANEDA:

La antigua plaza del mercado de Ontaneda volverá un año más a ser el escenario del tradicional Mercado de Otoño, una actividad que se desarrollará el domingo 2 de octubre.

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, contará con numerosos expositores de artesanos y productos típicos de Cantabria, con actividades para mayores y niños, deporte rural en el que podrán participar los vecinos, degustación de una gran alubiada y de una magosta, y muchas más sorpresas acompañadas por el folclore regional.

PROGRAMA:

10:00 Apertura de los diferentes expositores.
12:00 Exposición de fotografias antiguas del Valle de Toranzo.
13:00 III Concurso de reposteria con base el sobao.
14:00 Reparto de una gran alubiada para todos los asistentes.
17:00 Exhibición de deporte rural por La Garita.
18:30 Actuación del grupo de música folk SEL DEL PAS.
19:00 Magosta de castañas para todos los asistentes.

El mercado estará amenizado por la música de la Banduca de Gaita Tradicional y por el Grupo de Pandereteras Monte Carceña.

Galería Fotográfica

Bibliografía y Fotografía

  • Fotografías de Genito Alonso, colección particular

Autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here